Translate

lunes, 4 de enero de 2016

Conseguir el rendimiento de Android One


Google lanzo en la India la serie de celulares conocida como Android One, son equipos con los que pretende en primer lugar hacer que android siga siendo el sistema operativo numero 1 del mundo, el otro objetivo es que la tecnología movil llegue a mil millones de personas que hasta ahora no han tenido acceso a ella debido a su dificil situación económica. Con Android One Google quiere mejorar la percepción que la gente tiene de su sistema operativo, quiere demostrar que Android no es un sistema poco optimizado, lento, que equipos economicos son capaces de ofrecer un buen desempeño.


¿Necesita Google Android One? La respuesta es si, muchos fabricantes han empañado la imagen de Android al crear telefonos con interfaz personalizada que causa problemas de rendimiento.


¿Que beneficios da al consumidor Android One? Fundamentalmente el consumidor recibira un celular de calidad sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero.


¿Pero los Android One no se comercializan en mi país? Es verdad y es un gran error de Google no haber lanzado estos celulares a nivel mundial, asi los fabricantes mejorarian las prestaciones de sus equipos y venderian a precios mas razonables para que sus clientes prefieran los teléfonos de su catalogo y no los Android One.


De todas formas los Android One han allanado el camino, quisa no tanto como quisieramos pero ha hecho que fabricantes de celulares no tan conocidos sean tenidos en cuenta a la hora de comprar un telefono nuevo, principalmente porque su estrategia comercial tiene la filosofía de Google con Android One, es posible crear equipos economicos con un funcionamiento decente, muchos de esos fabricantes desconocidos lanzan celulares con el mismo procesador que incorporan los Android One, el mediatek 6582 y sus dispositivos también disponen de 1 giga de ram, característica que es en gran medida la responsable del buen rendimiento de los Android One, ese es el estandar de la gama baja y media baja que Google a impuesto, eliminando el obsoleto estandar que habian consolidado los fabricantes que era 512 mb de ram en los celulares económicos, de a poco los fabricantes tradicionales van dando su mano a torcer y estan adoptando el nuevo estándar pues entienden que de no hacerlo, las nuevas marcas les quitaran su cuota de mercado y por consiguiente perderan dinero.


Quiere un celular que funcione como un Android One, ¿es posible encontrarlo?
Si, lo que debe buscar es un celular que tenga el procesador mediatek 6582, es un procesador de 4 nucleos usado por muchisimos fabricantes, entre ellos estan: Alcatel, Lenovo, Huawei, Zte, Lg, Bq, Lanix, Azumi, entre otros.


Muy importante debe tener 1 Giga de memoria Ram.


Pantalla de resolución 854x480 o 800x480 o 960x540, el tamaño de la pantalla no importa pero debe tener una de las resoluciones mencionadas.


La memoria interna debe ser de 8 gigas y el fabricante debe especificar cuantas de esas 8 gigas estan disponibles para el usuario, la memoria disponible para el usuario debe ser minimo 5 gigas si es menos no lo compre, significa que el fabricante no usa Android puro sino que ha modificado el sistema, lo ha personalizado demasiado y eso trae problemas de rendimiento, un ejemplo de esto es el Lg L Bello, este celular tiene todas las características de Android One pero el espacio disponible que deja es de solo 3.77 gigas, Lg modifico mucho la interfaz. Un Android One seria el Avvio 489 porque tiene todas las características y deja disponible mas de 5 gigas para el usuario.


Una vez consiga su Android One debe seguir esta recomendacion y asi su movil siempre tendra un buen rendimiento, de las 5 gigas disponibles deje vacias 1.5 Gigas,  es decir instale un máximo de 3.5 gigas entre aplicaciones y juegos. Compre una micro sd y ahi almacene sus fotos y videos. Esta es la manera de tener un Android One sin viajar a comprar uno a la India, los Android One tienen buen rendimiento porque usan android puro, y dejan el 18.75% de su memoria interna vacia.


2 comentarios:

  1. Tengo el samsung galaxy j7 lte y el huawei p9 lite voy a quedarme uno cual es la mejor opción?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin duda el Huawei P9 Lite versión de 3 gigas de Ram es mejor que el J7, pero si es el P9 Lite de sólo dos gigas de Ram, realmente no habrá una gran diferencia en rendimiento que justifique el cambio. Eso sí, el P9 Lite no tiene giroscopio, por ello no es una buena opción si quiere usar el juego Pokémon Go, pues ese juego tiene como requisito que el celular posea giroscopio, en el resto de juegos el P9 Lite funcionaría muy bien.

      Borrar