Translate

martes, 31 de mayo de 2016

La realidad virtual en Android


La realidad virtual se convertirá en parte de nuestras vidas, el interés en ella por parte de las empresas se incrementa cada dia, pues ofrece muchas posibilidades en diversos campos: entretenimiento, diseño,  medicina, publicidad,  educación…  etc.

Está tecnología madurara en los próximos años, los precios bajaran un poco, eso está claro, pero no será accesible para la mayoría de las personas que usan teléfonos Android por tres motivos:

1 Necesitaras un celular costoso
2 El celular costoso deberá tener características de Hardware y Sofware especiales
3 Es cuestión técnica, por más que los fabricantes busquen brindar realidad virtual de calidad a bajo costo, esta requiere un hardware muy potente, no te servirá un procesador gama media alta.


Google creo la plataforma Daydream “soñar despierto”

Daydream es un proyecto que gira en torno a la realidad virtual, con esta iniciativa google integrara sofware y hardware, es decir creara un ecosistema completo. Daydream establecerá los parámetros técnicos mínimos que se requieren para lograr que los usuarios tengan experiencias virtuales de calidad, es decir, que causen una gran inmersión.

Según Google, se crearan aplicaciones enfocadas a la realidad virtual, estas serán intuitivas, permitiran la interacción dentro de ese mundo artificial surrealista... realista, estaran disponibles en la Play Store.

Se creara un estándar técnico para los mandos, habrá unas nuevas gafas Cardboard

Se requerirá tener un celular con Android N

La pantalla deberá tener gran resolución y una alta tasa de refresco

Se necesita un procesador muy poderoso

Sensores de gran sensibilidad para tener control en todo momento de la posición exacta del smartphone y por consiguiente de los ojos y cabeza del usuario

Lo más probable es que se necesite 4-6 gigas de memoria ram


Daydream se usara en el futuro en dispositivos distintos a celulares. Samsung, Lg, Alcatel, Huawei, entre otros fabricantes empezaran a lanzar equipos compatibles con esta plataforma en el último trimestre de 2016.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario