Translate

sábado, 10 de octubre de 2015

Analisis Lumia 435, lo que deberia ser un android gama baja


Hoy haremos una completa reseña de un celular que utiliza el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 8.1 Denim, el Lumia 435.

Especificaciones Técnicas:

Pantalla:  Lcd de 4 pulgadas con una resolucion de 800x480, densidad de pixeles por pulgada 233. Ratio de la pantalla 15:9 es decir es un poquitico mas ancha que las pantallas de 4 pulgadas en formato 16:9 que usan la mayoria de telefonos con android. (A destacar que las teclas de home, busqueda, retroceder, no estan en pantalla sino que son fisicas, por lo cual puedes disfrutar de las 4 pulgadas en su totalidad)

Memoria Interna: 8 Gigas, de las cuales quedan dsiponibles para el usuario 4,27, pero facilmente puedes seleccionar y borrar aplicaciones inutiles que vienen preinstaladas, asi obtienes un total de 4,5 gigas libres.

La memoria interna se puede expandir con una micro sd de hasta 128 gigas. En Windows Phone puedes poner las aplicaciones directamente en la micro sd, cabe aclarar que algunas pocas como Whatsapp no se pueden poner en la micro sd. La mayoria de aplicaciones que instalas en la micro sd , incluso los juegos pesados como Asphalt 8 funcionan sin problema, eso si recomendamos usar una micro sd clase 10.

Memoria Ram: 1 Gb gracias a esto este Lumia 435 es compatible con absolutamente todas las aplicaciones que hay en la tienda de aplicaciones de Microsoft.

Bateria: 1560 mAh, con el brillo a la mitad y volumen al 60%  y la bateria cargada al 100% puedes ver 5 peliculas de 1:45 minutos cada una que tengas almacenadas en la memoria interna o en tu micro sd.

Con brillo al 45% y volumen al 45% puedes jugar Asphalt 8 sin parar por 4 horas y 30 minutos

Camara Principal: 2Mpx sin flash y enfoque fijo, graba video en formato mp4 en una resolucion de 800x448

Camara Frontal: Vga

Procesador: Qualcomm Snapdragon 200 a 1.2 Ghz, de doble nucleo, acompañado de la Gpu Adreno 302, un android con este procesador apenas y sirve para redes sociales y youtube, pero el Lumia 435 se desempeña como si tuviera un procesador mas potente, su rendimiento es equiparable al del Moto G segunda generacion que emplea el Snapdragon 400 de cuatro nucleos y Gpu Adreno 305.

Sofware: Windows Phone 8.1 Denim, que se actualizara a Windows 10 Mobile, es decir Microsoft Aun pese a que el Lumia 435 es un dispositivo gama baja lo actualizara, cosa que los fabricantes que usan Android no suelen hacer ni con equipos de gama media alta.


Rendimiento del Lumia 435 en Juegos


Este smarphone, puede ejecutar sin problemas desde los juegos basicos como temple run 2, subway surfers, running fred, Major Mayhem Wp (uno de mis favoritos) hasta los mas demandantes graficamente hablando como lo son, Running Shadow, Gt racing 2 o Asphalt 8.


Desventajas de Windows Phone:


No hay administradores de archivos tan buenos como los que hay en android, si grabas un video no lo puedes pausar, si lo quieres pausar directamente se guarda la grabacion, no hay launchers como en android para personalizar la interfaz, y aunque eso es una de las cosas que mas valoro de android; considero que la interfaz de Windows Phone 8.1 es lo suficiente personalizable, puedes escoger entre tener 2 o tres columnas de tiles, cambiar el fondo de los mismos, diseñar tus tiles con aplicaciones de terceros (esto se limita a poner un icono o una foto a los tiles que creas), pero reitero no esta al nivel de android en el apartado de personalización.


No me gusto que no exista la opcion de borrar los datos de un juego para empezarlo desde cero como en android, si quiero hacer esto, debo desinstalar y reinstalar el juego. La aplicacion de office es decepcionante, Microsoft lanzo una version de office mas completa para andrtoid.


Cosas Buenas de Windows Phone 8.1


No hay que preocuparse por virus, es super fluida la interfaz, el rendimiento en juegos es impecable, cosa de la que no pueden presumir equipos android con mejores especificaciones y mayor precio, la aplicacion one note es simple y util, la bateria supera a la media de android, la camara es el punto mas debil del Lumia 435, pero en condiciones de buena luz se comporta mejor que celulares android con la misma resolucion. He probado la version beta Windows  mobile  y trae muchas mejoras, asi que cuando llegue de manera oficial Windows 10 Mobile, esta version tiene mejoras sustanciales, la aplicacion de office mejora mucho con respecto a la aplicacion de office de Windows Phone 8.1, puedes descargar un mejor explorador de archivos, la barra de notificaciones permite tener mas accesos directos...


Comentario aparte, este Lumia trae radio fm, puede despertar la pantalla tocandola dos veces, asi como los Lg.


Puntos Aceptables del Lumia 435:

El Volumen

La pantalla no tiene grandes angulos de vision y la representacion de los colores no es optima pero esta bastante bien para navegar, entrar a facebook y disfrutar de youtube a traves de aplicaciones como TubeTube, TubePro o Metrotube.


El peso esta bastante bien, pero el diseño no es su fuerte, igual yo no le doy mucha importancia al diseño.


Puntos Positivos:

Precio

Rendimiento


CONCLUSIÓN:


El Lumia 435 es el mejor gama baja que se puede comprar, ni el Moto E, ni el Alcatel Pop C5, tampoco el Galaxy Ace 4, el Huawei Y511 y otros celulares de bajo costo tienen el buen rendimiento del Lumia 435,



De 100 puntos posibles el Lumia 435 obtiene 75, pues si bien el celular es muy economico, hay productos chinos que por el mismo precio aunque sin el respaldo que ofrece Microsoft claro esta, ofrecen flash para la camara principal, pantalla un poco mas grande con tecnologia ips, pero pues Microsoft es garantiza actualización a Windows 10 Mobile y ofrece garantia de un año por cualquier defecto de fabricación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario