Translate

jueves, 15 de septiembre de 2016

La Ifa 2016 no ha decepcionado, Sony y Htc fueron demasiado timidos


La Ifa 2016 tiene lugar en Berlín, esta gran feria de tecnología es el escenario donde las empresas más importantes del mundo presentan sus innovaciones, durante una semana hemos visto: lo último en televisores, computadores, electrodomésticos, moviles, en fin... aquí en Ideal Droid nos centraremos en el sector móvil, pues sin duda tanto tabletas como celulares tienen un papel destacado en la Ifa y son los productos que más interesan a nuestros lectores, así mismo te contaremos unas cuantas novedades mas.


En primer lugar la Ifa 2016 no ha decepcionado, se han presentado varios móviles interesantes. Huawei y Motorola han sido de los fabricantes que más notoriedad han tenido en esta edición, sus dispositivos ciertamente vienen a complementar el catálogo móvil de 2016, podría decirse con certeza que hacían falta verdaderos equipos Gama Medía Absoluta, y que ese hueco a sido cubierto, pero el problema radica en que los citados fabricantes le han puesto a estos nuevos Android un precio excesivo, que ronda lo que cuesta un Gama Alta. Concretamente los móviles a los que hacemos alusión son el nuevo Moto Z Play que costará 499 euros, al que Motorola ahora propiedad de Lenovo le ha dotado como punto diferencial la posibilidad de usar módulos como el de batería, una cámara con zoom de 10 aumentos, en fin, se le pueden acoplar los mismos módulos del Moto Z "mayor", el que lleva en su interior el Snapdragon 820. Por su parte el Nova Plus de la firma Huawei se ha presentado oficialmente, este equipo destaca por poseer 3 gigas de Ram, un diseño similar al Nexus 6P, tiene una cámara con estabilizador óptico, lector de huellas. Su precio, 429 euros. Los módulos del Moto Z Play son muy costosos, el de cámara por ejemplo, cuesta 250 euros. Los teléfonos inteligentes mencionados funcionan con el procesador Snapdragon 625.


Haciendo mención a una tableta que ha sido protagonista en la Ifa, podremos vislumbrar mejor lo que ha ocurrido; la Huawei MediaPad M3 posee una pantalla de 8.4 pulgadas que ocupa el 82% del área frontal, su resolución es 2560 X 1600, tiene 4 gigas de Ram, conectividad 4G Lte, WiFi y 64 gigas de memoria interna, lo más importante incorpora un procesador Gama Alta, el Kirin 950 que es más del doble de potente que el Snapdragon 625. Esta tableta tiene diseño Premium, es fabricada con aluminio aeroespacial, los altavoces han sido diseñados por Huawei en colaboración con la firma especialista en sonido Harman Kardon, la MediaPad M3 tiene lector de huellas y un precio de 449 euros, una ganga si lo comparamos con los celulares presentados, siendo objetivos, la tableta de Huawei es uno de los mejores dispositivos Android presentados en 2016, su procesador, pantalla, audio (Harman Kardon, sin duda le permiten brindar una experiencia multimedia difícil de superar) , Ram, memoria interna, conectividad, lector de huellas, versión de Android actualizable a Nougat, diseño y precio, hacen que sea un dispositivo casi perfecto, quizás solo tiene dos puntos negativos: no permite usar la sim card para llamadas, su cámara principal no ofrece un flash. La versión más económica de esta MediaPad M3 de Huawei ofrece 32 gigas de memoria interna y conectividad WiFi, no dispone de conexión 4G Lte, cuesta 349 euros, en los otros apartados técnicos es exactamente igual a la MediaPad M3 que cuesta 449. Hay otras dos versiones de la MediaPad M3, una de 64 gigas de almacenamiento interno con conexión WiFi, y otra con 32 gigas de memoria interna, WiFi y conectividad 4G Lte, estas versiones cuestan 399 euros.


En la Ifa se presentaron nuevos relojes inteligentes, los cuales realmente aunque son una evolución de los existentes, siguen siendo muy limitados, les falta madurar, por ello no hablaremos de ellos de forma demasiado extensa. El Gear S3 de Samsung es el más avanzado, llega en dos versiones, una clasica y otra deportiva, en lo unico que difiere la una de la otra es en su aspecto exterior, este reloj esta gobernado por el sistema operativo Tizen, es más grande que el Gear S2, esto debido a que incorpora más sensores, su memoria RAM es de 768 mb y su memoria interna de 4 gigas, tiene chip nfc que servirá para usar el sistema de pagos electrónicos Samsung Pay, según Samsung su autonomía esta entre los tres y cuatro días. Asus presentó el Zenwach 3 que funciona con Android Wear, probablemente es el reloj más avanzado con el sistema operativo de Google. El reloj de Asus al igual que el de Samsung es estéticamente muy atractivo, el de Asus costara 229 euros, bastante menos que el Gear S3, eso si el reloj de Samsung es resistente al agua y funciona con normalidad aun a temperaturas extremas, así lo demostraron los sur coreanos en su presentación, además permite personalizar las correas, le puedes poner correas convencionales de forma facil, es decir, no solo es compatible con las fabricadas por Samsung. Aunque el Gear S3 de Samsung es mucho mejor reloj inteligente, considero que el de Asus tendrá mayor acogida gracias a su precio. El reloj de Samsung es compatible con teléfonos que tengan 1.5 gigas de Ram y Android KitKat, aunque lo recomendable es que tenga 2 gigas de Ram y Android 5.02 Lollipop o superior.


El gran ganador de la Ifa en el sector móvil es Qualcomm, pues logró que su Snapdragon 625 fuera protagonista, el primero en implementar este procesador fue Asus en su Zenfone 3, ahora Huawei lo ha utilizado en su Nova y Nova Plus, Lenovo lo ha incorporado en el Moto Z Play y en el Lenovo P2, este último es un dispositivo muy interesante gracias a que además de tener una pantalla Full Hd de 5.5 pulgadas cuenta con una batería de 5000 mAh, lector de huellas, habrá una versión especial con 4 gigas de Ram y 64 gigas de memoria interna, la versión "convencional" posee 3 gigas de Ram y 32 gigas de almacenamiento; pronto Samsung anunciara según filtraciones cuando menos dos equipos con el Snapdragon 625; Lg tiene un equipo con este chip, el Lg Stylus 2, las firmas restantes pronto se unirán a la moda de utilizarlo para que sus rivales no acaparen todas las ventas en la Gama Media, reiteramos, Qualcomm a sido la empresa a la que mejor le ha ido.


Sony decepciono con su Xperia X Compact que hace uso del procesador Snapdragon 650 y una pantalla de 4.6 pulgadas con resolución 720p, los japoneses también presentaron el Xperia Xz, es un móvil Gama Premium, lastimosamente no tiene nada que lo haga mejor que los otros buques insignia presentados en 2016, de hecho Samsung con su Galaxy S7 y su variante Edge no tiene que preocuparse, por lo menos no de Sony y sus Xperia; el Android que quizá le ponga las cosas difíciles a los sur coreanos, es el Lg V20, que es a priori el único capaz de plantarle cara a los S7 y al Galaxy Note 7. El Lg V20 se presentará en un evento especial este mes de septiembre. Algunos dirán que Lg y Samsung  deben preocuparse de Apple y su iPhone 7, la verdad los estadounidenses no creo que tengan un iPhone capaz de hacerle frente al S7.


Esperamos que antes de finalizar el año Samsung presente el enigmático Galaxy A6 con un procesador Exynos Gama Media Alta, también esperamos que lance el Galaxy A4. De Lg sería bueno ver un Android con un procesador de fabricación propia, el Nuclun 2 del que hace unas semanas hubo rumores, este nuevo procesador puede ser el que haga que el sector móvil se revitalice, puede representar para los usuarios un salto notable en rendimiento en el sector de la Gama Media Alta y avivar la competencia entre los fabricantes, lo que en teoría debería traducirse en productos mejores con un precio más bajo, así los equipos cuya potencia es proporcionada por el Snapdragon 625 tendrían precios más acordes al rendimiento que ofrecen, por ejemplo el Moto Z Play tendrían un costo de 375 euros y el Nova Plus valdría 325 euros. Estaría dispuesto a pagar por el Lenovo P2 con 4 gigas de Ram y 64 gigas de memoria interna 350 euros impuestos incluidos, no mas, pues por 400 euros es posible adquirir el Honor 8 de Huawei, que es un equipo mucho mejor que cualquier Android con un Snapdragon 625. Así mismo hay el rumor de que el Lenovo P2 de 3 gigas de Ram y 32 gigas de rom costará 250 euros más impuestos.


Htc decepcionó, presentó el A9S un dispositivo Android que utiliza el procesador Helio P10, tiene una pantalla con resolución 720p de 5 pulgadas y un precio elevado, los taiwaneses definitivamente han perdido el rumbo. Desde hace 2 años Htc ha tenido una estrategia comercial errónea que se refleja en sus malas cifras financieras, ha dejado de ser referente en el sector movil, Sony está siguiendo los pasos de Htc, sus Xperia ofrecen cada vez menos innovacion con respecto a los Android de otros fabricantes.


Alcatel presentó el Idol Shine Lite, un equipo Gama Media Baja, que costará 199 euros, lo que destaca de este terminal es que viene con Android 6 Marshmallow, su diseño de cristal con acabados metálicos no pasa desapercibido, tiene lector de huellas, una pantalla de 5 pulgadas con resolución 1280 X 720p, conexión 4G, en su interior encontramos la Cpu Mediatek 6737, 2 gigas de Ram, 16 gigas de almacenamiento ampliables a través de micro Sd. Tiene una cámara frontal de 8 megapixeles con flash LED, su cámara principal es de 13 megapixeles, cuenta con flash de doble tono y graba vídeo en 720p.


Otro dispositivo presentado por Alcatel es el Pop 4 XL, lo destacable es su pantalla Full Hd de 6 pulgadas, y su poder esta a cargo del chip de Mediatek el Helio P10, el Pop 4 XL es un Android con enfoque multimedia más que para juegos, pues por lo que hemos visto al P10 le falta algo de potencia gráfica para manejar la resolución Full Hd cuando se ejecuta juegos exigentes.


Acer y Lenovo fueron quienes más tabletas trajeron a la Ifa, los primeros nos mostraron la Iconia Talk S, una tableta de 7 pulgadas que permite realizar llamadas, por su parte los ahora propietarios de Motorola hicieron oficial la Miix 510, usa el sistema operativo Windows, pantalla Full Hd, procesador Intel Core de sexta generación, su disco duro es de 1 Terabyte, también trajo a la feria de Berlín la Yoga Tab 3 cuya pantalla tiene una resolución de 2560 X 1600, su memoria Ram es de 3 gigas y es impulsada por el procesador Snapdragon 650, ejecuta Android 6, tiene 4 altavoces JBL y sonido Dolby Atmos, su cámara principal es de 13 megapixeles y la frontal de 5. Las dos compañías chinas develaron en la Ifa varios dispositivos híbridos: Yoga Book, Yoga 910, Acer Spin son los más importantes.


Lenovo finalmente vino a la Ifa de Berlín 2016 con otro teléfono, el K6 Note, que por precio resulta mejor que el Alcatel Pop 4 XL y que el Htc A9S. La pantalla del K6 Note es de 5.5 pulgadas Full Hd, tiene 32 gigas de rom y 3 gigas de Ram, cámara de 16 megapixeles, el Snapdragon 430 es el encargado de dar vida a este celular, su batería es de 4000 mHa, su precio se ha puesto en 230 euros, eso si, no sabemos si en esta cifra estan incluidos impuestos, aún así es un Android que pinta bastante bien.


Lg llevo a la Ifa productos ya conocidos como el Lg X Power y el Lg X Screen, así mismo presentó novedosos monitores con tazas de refresco de 144 Hz con resolución 4K y 2K, de 38 y 34 pulgadas, ambos con una relación de aspecto 21:9, estos paneles son curvos y de tecnología ips, están orientados a los jugadores empedernidos, Lg será noticia en unos días, organizará una conferencia en la que dará a conocer a nivel mundial todos los detalles técnicos del Lg V20, uno de los Android más esperados del año, unas semanas después de este evento probablemente vean la luz nuevos Lg Gama Media/Media Alta.


El Galaxy J7 Prime también hizo acto de presencia, pero solo la versión con procesador Snapdragon 617, no la que integra el Exynos 7870, el J7 Prime destaca por sus 3 gigas de Ram y 32 gigas de almacenamiento interno, lector de huellas y cámara de 13 megapixeles.


Nos hubiera gustado ver una versión "Lite" del Huawei Mate 8 y que algún fabricante de primer nivel como Samsung, Lg, Alcatel... añadiera a su catálogo uno o varios teléfonos con el procesador Helio P20.


La Ifa 2016 puede haber resultado para muchos poco interesante, ciertamente no hubo productos que hayan hecho que el mundo tecnológico entre en una nueva era, no obstante a sido una feria repleta de novedades, estas son algunas de las más llamativas:


Refrigerador de Lg que usa Windows y permite ver en su interior sin abrirlo.


Acer Predator 21 X, es un portátil gamer que cuenta con un monitor curvo de 21 pulgadas, su tarjeta grafica es la Nvidia Gtx 1080, pesa "solo" 8 kilos.


El reproductor Blu Ray de Panasonic UB700


Lavaplatos automático de Electrolux con tecnología ConfortLift.


Se presentaron cámaras de acción, bandas deportivas, en fin...


Puedes comentar que te ha parecido la Ifa 2016. Nuestra opinión es que la feria tecnológica que aconteció en Berlín no decepcionó. Gracias por leernos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario