Translate

miércoles, 18 de mayo de 2016

Este es el tamaño de pantalla que debe tener tu android

Muchas veces no podemos decidir que celular o tableta comprar, porque no estamos seguros de si nos sentiremos cómodos con el tamaño de su pantalla, hablando desde mi experiencia personal y la de amigos, familiares y usuarios que preguntan en internet ¿Qué tamaño de pantalla elegir? diré que la respuesta mas adecuada la encontrara usted mism@ tomando en cuenta lo siguiente:


Si vas a usar el celular primordialmente para jugar, NUNCA escojas un equipo con menos de 4.5 pulgadas. Muchos juegos tienen bastantes botones virtuales en pantalla y si el celular es mas pequeño, frecuentemente tocaras el comando equivocado, "esto puede hacerte perder una partida y el progreso que con tanto esfuerzo alcanzaste", no disfrutaras del escenario del juego pues tus dedos lo taparan. Lo mas recomendable es que utilices un celular de 5.5 pulgadas. Si eres un jugador empedernido lo mejor es una tableta de 8 pulgadas.


Si vas a ver solo las redes sociales 4.5 pulgadas son suficientes, sin embargo con 4.7 o 5 pulgadas visualizaras mejor las fotos, te sera mas cómodo escribir con el celular en vertical. En caso de que prefieras las tabletas, una de 7 pulgadas es lo que necesitas.


Si lo suyo es ver y crear documentos de word, pdf y leer libros, sin duda se sentirá comod@ con un equipo de 5 pulgadas. Si el celular tiene una resolución de pantalla baja como 800x480, 854x480, 960x540, no te dejes llevar por lo que dice la gente en internet "al ser la pantalla mas grande su densidad de pixeles baja mucho y las cosas se verán menos claras, menos nítidas", en mi experiencia es mejor ver texto en un celular de 5 pulgadas de resolución 854x480 que en uno con la misma resolución pero con 4.5 pulgadas. Aunque en teoría este ultimo tendría mas pixeles por pulgada y ofrecería una mejor calidad de imagen, la diferencia no es muy apreciable, y en 4.5 pulgadas en muchas ocasiones deberás hacer zoom al documento, en 5 pulgadas es menos probable que debas hacer acercamientos. En tabletas para usted lo mas recomendable son las 8 pulgadas.


Si lo tuyo es editar fotos, vídeos, compartir en redes sociales y usas mucho youtube, escoge 5 pulgadas, aunque para mi lo ideal serian las 5.5 pulgadas. Si adquiere una tableta, una de 7 pulgadas está bien.


Si solo ves películas y usas redes sociales. Una tableta de 7 pulgadas es lo optimo, sobre todo si son películas subtituladas. No necesitas una tableta con pantalla fullhd, con que tenga resolución hd 1280x720 es mas que suficiente, eso si procura que use una pantalla de tecnología Ips, estas ofrecen mejores colores y ángulos de visión, que pantallas de otras tecnologías. 


Si haces todo lo anterior, jugar, editar fotos, crear documentos, apuesta por las 8 pulgadas, resolución hd es suficiente.


Para concluir, en celulares la mejor opción en general son las 5 pulgadas, se que muchos dirán, "es demasiado grande para mi", pero no es así, las 5 pulgadas son el tamaño adecuado para disfrutar de todo (visualización de vídeos, edición de documentos, redes sociales, juegos) Mi hermana pensaba que era demasiado para ella, le vendí hace unos años un Alcatel Idol X, ahora se siente extraña con un celular mas pequeño, ahora que lo va a cambiar, me ha dicho: "recomiendame otro con mejor cámara, de 5 pulgadas, ni mas ni menos" Aunque sea irrelevante diré que mi hermana es una mujer adulta pero tiene manos pequeñas como las de una niña de 12 años.


Si tuviéramos dinero de sobra usaríamos para los eventos elegantes 4.7 pulgadas, para los paseos y la universidad 5 pulgadas, para jugar emplearíamos un celular de seis pulgadas como el Huawei Mate 8, con el prácticamente no seria necesario una tableta en la mayoría de situaciones. Ciertamente recomendaría el Huawei Mate 8 a mujeres que no tienen las manos de mi hermana, si es así lo máximo que recomendaría serian las 5.5 pulgadas. A la mayoría de los hombres les diría que se arriesguen con 5.5 o seis pulgadas, vamos tenemos en general manos mas grandes, no sois princesas.


Porque no he mencionado tabletas de mas de 8 pulgadas, bien porque considero que no son tan portables, en general pesan mas y te sentirás incomod@ al usarlas por tiempo prolongado, no aportan mucho con respecto a las 8 pulgadas; una tableta de 10 pulgadas suele ser mas costosa, y habrá quien me apoye y diga que si se quiere una pantalla mas grande esta ya el portátil, otros dirán que las diez pulgadas son mejor para editar vídeos, fotos y documentos, ideales para dibujar, respeto su opinión mas no la comparto, yo soy dibujante y hay tabletas muy buenas para ello: las Galaxy Note, pero estas no están al nivel de una tableta de dibujo como una Wacom Cintiq. Si eres un dibujante aficionado pues una Galaxy Note es buena elección, pero si también tienes poco dinero como yo, en una tableta de 8 pulgadas puede hacer garabatos, con algo de esfuerzo, podrá hacer dibujos decentes.


Ponga en contexto sus necesidades, vea las ventajas vs las desventajas del tamaño de pantalla, no se deje llevar solo por lo que opinan los demás, quien debe quedar a gusto es usted no sus amigos, si les da mas la razón a ellos, probablemente gane su aceptación pero cada vez que use su tableta o celular se sentirá frustrad@, sabrá que si hubiera escogido el dispositivo que mas se acomodaba a usted, estaría satisfech@ realmente con su compra, dicho esto, si quiere una tableta de 10 pulgadas o mas pues comprela. Adquirí un celular de 6 pulgadas, todos dijeron que ese ladrillo me cubría todo el rostro, que no se podía manejar con una mano, igual no me importo lo que dijeran y lo compre, no me arrepiento pues juego bastante, edito vídeos y una que otra foto. Administro este blog, en el escribí este articulo.



Deja Tu Opinión, ¿Qué uso le das a tu Celular o tableta? ¿Cual es el tamaño de su pantalla? ¿Crees que es el tamaño adecuado para ti? Si la respuesta es no, entonces dinos ¿Cuál seria el tamaño que se ajustaría mejor a ti?




No hay comentarios.:

Publicar un comentario