Translate

domingo, 15 de mayo de 2016

¿Que Debe Tener Un Android Para Satisfacer Mis Necesidades?


Cuando compramos un teléfono o tableta, nos fijamos en el procesador, en la pantalla, en el diseño, en el precio, hacerlo es esencial; pero prácticamente nunca tenemos en cuenta dos características fundamentales: la memoria ram y la memoria interna, estas hacen que nuestro Android funcione correctamente al hacer fotos, revisar el correo, usar redes sociales, jugar, en fin…


Al final de este artículo, encontraras una lista de teléfonos recomendados.


Antes de continuar queremos aclarar tres cosas:


·Sin excepción, los celulares, tabletas y computadores, usan un sistema operativo, este puede ser de 32 o 64 bits. Los sistemas operativos de 64 bits requieren hasta un 60% más de ram que los de 32 bits, así que al ir a comprar un artículo electrónico, hay que saber si usa Android de 64 o 32 bits, más adelante les explicamos como saberlo, teniendo este dato podremos saber que cantidad de ram y memoria interna necesitamos, los bits son la clave.


·Entendemos que no todos le vamos a dar el mismo uso al celular y/o tableta, también comprendemos que no todos tenemos o estamos dispuestos a pagar una cantidad elevada de dinero por uno de estos dispositivos, por ello daremos alternativas que se ajusten a todos los presupuestos y necesidades.


·El conocimiento que adquirirás hoy te ayudara incluso a la hora de comprar un computador.


Lo siguiente aplica para celulares y tabletas de pantallas con resolución Full Hd o inferior:


CELULARES Y TABLETAS GAMA MEDIA BAJA (Clase C)


Nunca compres un celular con menos de 8 gigas de memoria interna, pues el sistema operativo consume dependiendo del fabricante entre 3 y 5.5 gigas. Debe recordar también que debe dejar vacías 1.5 gigas (el 18,75% de la memoria interna), con esto garantiza lo siguiente:


·No le aparecerá el molesto mensaje de no hay espacio suficiente, por ello podrá actualizar las aplicaciones sin problemas
·Su celular o tableta no se alentara
·Hay menos probabilidades de que se sobrecaliente y reinicie
·Al escribir, el teclado funcionara sin problemas. (No aparecerán las letras sin control o con retraso)


Ahora bien, si es un celular que usa sistema operativo de 32bits, necesita tener 1 giga de ram, con esto es mas que suficiente para tener una buena experiencia navegando por internet, usando redes sociales, YouTube, Instagram, podrá reproducir videos y canciones almacenadas en la micro sd sin problemas; incluso puede utilizar juegos como temple run 2, dead trigger 2, shadowgun dead zone, pou… Si el celular usa Android de 64 bits, este debe tener 1.5 gigas de ram.


CELULARES Y TABLETAS GAMA MEDIA ALTA (Clase A)


Si lo que usted busca es un celular o tableta para jugar, este equipo debe tener minimo 16 gigas de memoria interna, 2 gigas de ram, si usa sistema operativo es de 32bits. 3 gigas de ram si utiliza Android de 64 bits; en ambos casos debe dejar 3.5 gigas de la memoria interna vacías, es decir el 21,875% de las 16 gigas.



CELULARES Y TABLETAS GAMA MEDIA ABSOLUTA (Clase B)


Son dispositivos de 16 gigas de memoria interna con 1.5 o 2 gigas de ram y sistema operativo de 32 o 64 bits, son mejores que la Clase C pero inferiores a la Clase A, para que su funcionamiento sea correcto se requiere dejar vacías 3,5 gigas de la memoria interna, es recomendable que parte de sus videos, fotos, libros, imágenes y música los almacene en la memoria interna, (todos estos archivos deben pesar máximo 3,125 gigas), hasta aquí hemos usado 6,625 gigas ( 3,125 gigas de fotos, videos, etc + las 3,5 gigas que dejamos vacías), suponiendo que el sistema operativo pesa 4,125 gigas, realmente estaríamos usando 11,75 gigas de las 16 que tiene, es decir que nos sobran 5,25 gigas, en estas gigas podemos instalar nuestras aplicaciones favoritas y/o juegos. No instales más de 5,25 gigas entre aplicaciones y/o juegos o tu celular o tableta no tendrá un buen rendimiento por falta de ram.


DATOS ÚTILES

·Compra un celular que tenga ranura para micro sd


·La memoria interna en los equipos Clase C y A déjala para instalar aplicaciones, tus fotos, videos, música, libros e imágenes ponlos en la micro sd.


·Compra una micro sd de calidad, así como hay celulares de distintas categorías, hay también tarjetas de memoria micro sd de distintas categorías, de distinta clase; ejemplo una micro sd de 16 gigas clase 2 es de muy mala calidad, una micro sd de 16 gigas clase 4 ofrece una calidad aceptable, casi todas las micro sd que tenemos en nuestra casa son clase 4; una micro sd de 16 gigas clase 6 es mucho mejor que una clase 4, pero es muy difícil de conseguir, al igual que las clase 8, las mejores micro sd son las de clase 10, son a lo mucho un 25% más costosas que las típicas clase 4, las hay de 16, 32, 64, 128 y 256 gigas de almacenamiento.


·Ventajas de una micro sd clase 10, disminuyen la posibilidad de sobrecalentamiento del teléfono, las fotos de la galería y los videos cargan más rápido, al pasar archivos del teléfono al computador y viceversa, notaras que la transferencia se hace a mayor velocidad, igual ocurre al intercambiar archivos entre la memoria interna del teléfono y la micro sd y viceversa. Las micro sd clase 10 suelen tener muchas menos fallas, por lo cual disminuyes la posibilidad de perder los archivos que has almacenado en ella; si el celular tiene Android 6 Marshmallow, puedes instalar aplicaciones y juegos en ella y funcionaran correctamente, esto no seria asi, si las instalas en una clase 4. Recuerda no exagerar, ten presente que la instalación de aplicaciones requiere memoria ram, y si la ram es poca e instalas demasiadas aplicaciones, tu dispositivo bajara el rendimiento.


·Un computador que use Windows de 32 bits o cualquier otro sistema operativo de 32 bits, debe tener mínimo 2 gigas de ram, lo ideal son 3 gigas de ram, un computador que usa sistema operativo de 64 bits, mínimo necesita 4 gigas de ram, lo ideal son 6 gigas, aunque en teoría un computador de 32 bits necesita como mínimo solo 1 giga de ram y uno de 64 bits necesita como mínimo solo 2 gigas de ram, la realidad y la experiencia me han enseñado que esto es insuficiente. Necesitas más de 6 gigas de ram solo si usas aplicaciones de codificación de video, renderizado de imagen 3D, si trabajas con realidad virtual. En general para la mayoría de juegos “el 80% de los juegos” solo necesitan 6 gigas de ram.


COMO SE SI EL CELULAR O TABLETA  QUE VOY A COMPRAR USA SISTEMA OPERATIVO DE 32 O 64 BITS.


1 Consulta su procesador en google, si es un procesador de 32 bits como el Mediatek Mt6582 o un Mediatek con numeración inferior, no puede tener sistema operativo de 64 bits, ningún procesador de 32 bits soporta software de 64 bits.


2 Busca en google el nombre del procesador, si este fue lanzado antes de septiembre de 2013, es un procesador de 32 bits, por lo tanto no soporta Android de 64 bits.


3 El 99% de los teléfonos y tabletas que tienen solo 1 giga de ram usan Android de 32 bits.


4 Busca el dispositivo en YouTube y añade la palabra antutu, ejemplo: Lg L Bello antutu, en alguno de los videos, al terminar la prueba de antutu, la persona que ejecuto el test de rendimiento, suele mostrar la pantalla del equipo y ahí se suelen ver los datos del teléfono, entre ellos si usa Android de 32 o 64 bits


5 Busca en google análisis de ese celular o tableta que te interesa, quienes lo analizan suelen poner capturas de pantalla de la prueba de antutu y ahí se observa si ejecuta Android de 32 o 64 bits.


6 Busca en google el nombre del equipo que te interesa y añade la palabra antutu e imágenes, ejemplo: moto g 3 antutu imágenes y revisa las imágenes.


7 Ve a un almacenen de cadena y si es posible descarga la aplicación antutu, revisa la información del equipo después de hacer el test.


8 Si un amigo tiene la tableta o celular que te interesa, pídeselo prestado y haz el test de antutu, recuerda que antutu es una aplicación gratuita que puedes descargar de la Play Store.


9 Los celulares y tabletas con procesador de 64 bits usan generalmente Android de 64 bits, aunque en raras ocasiones el fabricante prefiere ponerle Android de 32 bits, sobre todo si el equipo solo cuenta con 1 giga o 1.5 gigas de ram.


Todos los teléfonos con Windows Phone lanzados hasta mayo de 2016 usan sistema operativo de 32 bits.


CELULARES Y TABLETAS CON PANTALLAS DE RESOLUCIÓN MAYOR A FULL HD


Todos estos equipos necesitan mínimo 3 gigas de ram (los que usan Android de 32bits), por lo general vienen con memoria interna de 32 gigas, debes dejar de ellas 7 gigas vacías, (para actualizar el sistema operativo y aplicaciones sin inconvenientes) utilizar 10.5 gigas para música, libros, fotos, videos e imágenes, el resto de la memoria lo ocuparas con el sistema operativo y tus aplicaciones, que pasa si tiene 64 gigas de memoria interna, pues esas 32 gigas adicionales solo debes usarla para guardar archivos como fotos o videos no para aplicaciones o juegos.


Si usa sistema operativo de 64 bits necesita mínimo 4 gigas de ram; si es un celular de 32 gigas de memoria interna, estas las utilizaras de la misma manera que en el caso anterior, igual si tiene 4 gigas de ram y 64 gigas de memoria interna, las 32 gigas adicionales solo deberás utilizarlas para guardar archivos como fotos, imágenes, videos, no deberás usarlas para instalar aplicaciones y juegos.


Celulares o tabletas de 6 gigas de ram, si es de 32 gigas de memoria interna, debes dejar 7 gigas vacías, en las 25 restantes ira el sistema operativo, tus aplicaciones y juegos, tus fotos, archivos, libros e imágenes ponlos en la micro sd, si tiene 64 gigas de memoria interna, deja 7 gigas vacías, utiliza 25 gigas para tus fotos, vídeos, imágenes, libros, en las 32 gigas restantes tendrás el sistema operativo, tus aplicaciones y juegos, si necesitas más espacio para tus fotos y vídeos, utiliza una micro sd, si tiene 128 gigas de memoria interna, deja 7 gigas vacías, el sistema operativo y tus aplicaciones y juegos ocuparan 32 gigas, te quedaran 89 gigas para almacenar tus fotos, películas, videos, música, libros, imágenes, en un teléfono con 128 gigas podrás almacenar muchos videos de resolución 4k y dudo mucho que necesites una micro sd, creo que realmente no ocuparías la totalidad de esas 89 gigas.


TELÉFONOS RECOMENDADOS:

Clase C


·Alcatel Idol X, un teléfono con menor rendimiento en juegos que los siguientes, debido a su procesador anticuado, pero posee la mejor pantalla y diseño del grupo, funciona muy bien con las redes sociales, navegación y excelente para ver películas, gracias a su pantalla Full Hd.

·Moto G 2da Generación Dual Sim, 16 gigas de memoria interna, 1 giga de ram, usa Android de 32 bits, también es conocido como Moto G 2014, la versión de 16 gigas no tiene conexión Lte, llamada también 4G (forma correcta de usar su memoria interna, deje 3.5 gigas vacías, use 6 gigas para fotos, música, libros, imágenes, libros y videos, el resto lo ocupara el sistema operativo, sus aplicaciones y juegos) lo anterior aplica para todos los celulares y tabletas de 16 gigas de memoria interna, con 1 giga de ram y que usan sistema operativo de 32 bits.

·Alcatel idol 2S, este equipo utiliza Android de 32 bits.

·Samsung Galaxy Grand Max utiliza procesador de 64 bits pero su Sistema operativo es Android de 32 bits (un 10% mejor rendimiento que el Moto G 2014, pero pantalla de menor calidad a la del Moto G 2014).

·Lanix L1000

·Lumia 640

·Lumia 640Xl

·Lumia 830

·Moto 3ra Generación, la versión con 2 gigas de ram, no recomedamos la versión con solo 1 giga de ram.


Clase B (Tienen un 15% mejor rendimiento que los anteriores, también poseen mejores cámaras)

·Galaxy J7, 16 gigas de memoria interna, 1,5 gigas de ram, con procesador de 64 bits exynos 7580, utiliza Android de 32 bits, lo recomendamos. (No recomendamos el J7 con procesador Qualcomm)

·Galaxy S5 Neo, posee 16 gigas de memoria interna, 2 gigas de ram, procesador exynos 7580, Android de 32 bits (muy recomendable su compra).

·Alcatel OneTouch Flash Plus, también conocido como Alcatel Flash Plus.

·Galaxy Note 3 Neo.

·Lg Zero, un rendimiento decente, un software diferente y un diseño que a muchos no puede gustar, pero que a mí me parece genial.

·Huawei Honor 5C.

·Galaxy J7 2016, recomendamos la versión que utiliza procesador Exynos, no recomendamos la versión que usa procesador Qualcomm.

·Galaxy A3 2016, usa un procesador Exynos, el 7578 para ser exacto, este chip ofrece un buen rendimiento, casi identico al del Exynos 7580 que tiene el doble de núcleos.

·Iphone 6SE versión de 16 gigas de memoria interna, el menos recomendable del grupo, pues no soporta ranura micro sd, es más costoso que los demás, si almacenas muchos videos no te queda espacio para muchas aplicaciones, con solo almacenar dos docenas de aplicaciones sencillas o instalar 5 juegos de buenos gráficos , tipo Asphalt 8tendrás la notificación " tienes poco espacio disponible ", esto te obliga a comprar almacenamiento en la nube para almacenar tus fotos y videos, por ello obligatoriamente deberás disponer de internet para acceder a ellos, acabaras rápidamente las gigas de tu plan de internet móvil sino dispones de forma permanente de una red WiFi, es habitual no tener siempre una red WiFi a la que conectarse.


Clase B2, tienen procesadores con rendimiento similar a los de clase B pero cuentan con 3Gb de Ram, como los clase A


·Huawei G9 recomendamos la versión de 3Gb de ram y procesador Kirin 650, no recomendamos la versión con procesador Qualcomm.

·Huawei P9 Lite, tiene instalado Android de 64 bits.


·Galaxy A7 2016, con procesador Exynos, 3Gb de ram y Android de 32 bits, sin duda tiene muy buen rendimiento multitarea (es raro ver móviles en 2016 con 3 gigas de ram y android de 32 bits)


Clase A (mínimo 40% mejor rendimiento que los Clase B)


·Xiaomi Redmi Note 3 Pro, recomendamos la versión con 3 gb de ram, android 64bits.

·Galaxy A9 2016.

·Galaxy A9 Pro 2016.

·Zte Z11 Max.

·Xperia X.

·Lumia 950.


Gama Premium


·Lg G5.

·Galaxy S7, version normal no la versión Edge, recomendamos la versión con procesador Exynos 8890, la versión con Snapdragon 820 no la recomendamos porque llego con algunas fallas de software.

·Huawei Mate 8.

·Huawei P9, la versión con 4 Gigas de ram


Gama Baja


Lumia 532.

Moto E Segunda Generación.


Porque no aparecen más iphone, la respuesta es simple, usan sistema operativo de 64 bits, el iphone 6 plus solo incorpora 1 giga de ram, esto es lo que causa un mal funcionamiento al usar el navegador Safari, también es lo que causa los reinicios aleatorios, el iphone 6s y 6s plus solo tienen 2 gigas de ram, sino les pones muchas aplicaciones van super bien, pero un Android o Windows Phone Clase A permiten instalar más aplicaciones que estos iphone y se mantienen funcionando fluidamente, estos iphone se alentan, por ello no puedo recomendar estos productos tan costosos. Porque recomendé el iphone 6SE de 16 gigas de memoria interna, bien lo hice por su precio, ¿por qué no lo puse en la Clase A sino en la Clase B?, las razones son varias, su pantalla es de calidad inferior a la de los teléfonos que están en la Clase A, la versión de solo 16 gigas de memoria interna, lo coloca directamente en la Clase B, la versión de 64 gigas de memoria interna es muy costosa y no mejora la pantalla, posee las mismas 2 gigas de ram que la versión de 16 gigas, por ello no puede ingresar a la Clase A. El iphone 6SE tiene un procesador tan potente como los de la Gama Premium, pero su escasa memoria ram y 16 gigas de memoria interna no permiten exprimir su potencia al máximo, por tal razón su procesador de alto rendimiento no es suficiente para competir con los dispositivos Clase A y Gama Premium. Lo imperdonable que tenga un precio elevado, solo 16 gigas de memoria interna y no brinda ranura para micro sd.


Los celulares que hemos recomendado son buenos equipos, aun así no están exentos de fallas, en caso de que adquiera uno y tenga problemas técnicos con él, por favor no nos responsabilice, tenga en cuenta que sin importar la marca y modelo de celular, hay un pequeño porcentaje de estos equipos que salen defectuosos de fábrica, por ello le recomendamos comprar estos dispositivos en tiendas conocidas, que ofrezcan garantía. Por favor conserve la factura, en caso de que tenga que solicitar un cambio o hacer efectiva la garantía, la factura le facilitara este trámite.


Este artículo se hizo con mucho esfuerzo, espero que te sea útil, si es así por favor compártelo, ahora ya sabes lo que un vendedor no te explica, aunque lo más probable es que el no sepa nada de lo que acabas de leer.  Visita con regularidad este portal, cada semana tenemos nuevas e interesantes entradas, deja tu comentario de agradecimiento, critica o aporte… Gracias por tu tiempo : )
Aquí te explicamos la importancia de la memoria ram en android




9 comentarios:

  1. Hola! Tengo pensado comprarme un nuevo celular, y páginas como las tuyas son realmente útiles :) el celular que quiero comprar lo utilizaré para redes sociales, navegar en internet, revisar correo y ver videos de vez en cuando, nada de juegos pesados ya que no son de mi interés. Actualmente tengo un Galaxy Core II (lo tuve por casi un año) y la verdad es que es malísimo jajajj la batería no dura ni medio día (sin siquiera usarlo!!!), se pega a cada rato, y ni siquiera puedo instalar facebook porque me usa toda la memoria interna (míseros 4GB).
    En mi compañía me ofrecen un Huawei P8 Lite y un LG K10. He visto las especificaciones, y la verdad es que me convencen bastante, pero tampoco estoy muy segura de comprarlos :/ ¿qué opinas de estos dos equipos? ¿me recomendarías algún otro?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero gracias por su comentario. Respondiendo a su pregunta, el Huawei P8 Lite es un móvil que llego con muchísimos problemas de sobrecalentamiento y de sofware, en definitiva no lo recomiendo; en cuanto al Lg K10 para el uso que le va a dar en teoría debería funcionaria a la perfeccion haciendo lo que ud menciona, uso de youtube, navegación, etc. El problema esta en que ese Lg tiene 3 versiones, todas vienen con distintos procesadores, no se cual es la que comercializan en su pais, y aunque en teoria deberian tener un rendimietnto muy similar entre si, me sentiria mal en recomendarle que lo compre, las razones son 2, conozco esos 3 procesadores y aunque en pruebas de rendimiento como antutu obtienen puntaje similar, en la vida real el comportamiento es muy distinto, igual le dejo una review muy confiable del Lg K10 que en teoria es mejor que las otras dos versiones, https://goo.gl/gwYkbd
      La otra razon es que Lg usa una interfaz personalizada que consume bastante ram, por ello baja el rendimiento.
      Por un precio similar lo mas recomendable seria el moto G4 Play de 16 gigas de memoria interna y 2 gigas de memoria ram, no compre la version de 8 gigas de memoria interna y 1 giga de memoria ram. La otra opcion es esperar al Moto Z Play, que dicen contara con el procesador Snapdragon 625 y por ello seria una opcion buena y no como los defectuosos Moto G4 y Moto G4 Plus, que se sobrecalientan, el Snapdragon 625 le daria un mejor rendimiento en todos los apartados, sobretodo en juegos.

      Borrar
  2. Hola que tal. Cuál recomiendas entre el Galaxy A5 (2016) y el Motorola Moto 3g (2015). Lo que busco es buena cámara y buen rendimiento. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si el moto g3 tiene 2gb de ram y de 16 gb de rom, Si no cumple con eso no merece comprarlo.

      Borrar
  3. hola,oye tu personalmente cual me recomendarias? GALAXY S5 o LG G3 por favor espero tu respuesta no se cual de los dos escoger por favor espero tu opinion

    digamos que lo usaria mas en:

    redes sociales(facebbok,whatsapp etc)
    juegos pesados (como los de gta 3,gta sa,)

    por favor cual me recomiendas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aunque soy mas fan de Lg, en este caso me compraria el Galaxy S5, la razon fundamental es que el Lg G3 tiene una menor duracion de bateria y menor rendimiento en juegos (27% menos rendimiento) a causa de la resolución tan elevada de su pantalla, aun asi en mi pais el S5 es muy costoso y pues por el mismo o menor precio se puede encontrar moviles mas modernos, incluso un Galaxy S6, asi mismo el Huawei honor 8 y el Huawei Mate 8, tambien el Galaxy A8 2016 que cuenta con el procesador exynos 7420 en este momento es mejor opcion que el Galaxy S5.

      Borrar
  4. Hola Bro, Leí tu blog es prometedor, Bueno... El punto es que teniendo en cuenta que varios tipos de celular tienen 32 y 64 bits
    Ahora tengo dudas de comprarme el motorola moto g4 de 16 Gb/2 Gb Ram

    Es buena opción ya que yo utilizo. Whatsapp, Instagram y poco más en juegos Utilizaría Clash Royale, Clash of Clans, y asphalt 8
    y 1 Módulo de Xposed para reproducir los vídeos de youtube fuera de la aplicación y cuando se apague.

    Me recomendarias por tenerlo 1 año - 1.5 año?

    ResponderBorrar
  5. Hola actualmente uso un LG L50 tiene muy poca memoria y no me sirve mucho para lo que utilizo y quiero comprarme uno nuevo y pues mis necesidades son redes sociales, juegos, y ver videos por medio del navegador que celular me recomendarías en una gama media pensaba comprame un LG K10 que opinas?

    ResponderBorrar
  6. hola quisiera saber cuál celular me recomensarias el Motorola moto g4 plus o el Samsung Galaxy j7 2015. gracias

    ResponderBorrar